etsy

Cómo usar tu cupón de descuento en Etsy

A veces algo que no parece muy difícil puede ser confuso. Por eso he escrito este artículo corto sobre el uso de los códigos promocionales en Etsy. Para que, si sale que tenéis uno, podáis aprovecharlo en vuestras compras.

Qué es un cupón en Etsy

Un cupón o un código promocional es una palabra clave que os reduce el coste de la compra (aplicando un porcentaje de descuento, un descuento fijo o un envío gratuito). Por ejemplo, “SUPER10”, “FELIZCUMPLEAÑOS”, “MYFAVORITESHOP”, etc. Todo esto son ejemplos de los cupones (cualquier código válido sería una coincidencia, los ejemplos los he inventado yo).

Cómo usar mi cupón de descuento en Etsy

Imaginamos que ya tenéis un código de la tienda donde pensáis hacer una compra. Vamos a por ello!

Voy a usar como ejemplo la aplicación móvil de Etsy, pero lo mismo podéis hacer en la web.

Abrimos la tienda, añadimos al carro lo que nos apetece comprar y entramos en el carro para finalizar la compra. Antes de aplicar el código, la pulsera de ejemplo vale 2.90Є. Clicamos “Añade un código de descuento de la tienda” y introducimos el cupón.

etsy_cupon_example

Si el cupón es válido y todo correcto, veréis como el precio se ha cambiado (esperemos que ahora es menos que antes, jeje).

Todo perfecto! Con el descuento de 15% la pulsera vale 2.46Є.

Dónde puedo encontrar un cupón

Dependiendo de como está configurada la oferta, el comprador puede recibir su cupón a través de las notificaciones automáticas de Etsy o de otras fuentes.

Vuestra actividad en la tienda es la mejor manera de conseguir un descuento.

Si os gusta un artículo, marcadlo como favorito! Esto apoya el vendedor en la búsqueda y puede que recibáis un cupón incluso antes de comprar nada.

Si os gusta un artículo, añadidlo al carro! Si no habéis llegado hacer la compra hoy, puede que unos días después recibáis un cupón de descuento como un recordatorio.

Otra opción es hacer la compra. No es una garantía, pero… Por ejemplo, tras un tiempo después de la compra el vendedor puede enviaros un mensaje donde agradece vuestra compra y comparte con vosotros un cupón. O lo encontráis junto con vuestro pedido como una nota de agradecimiento. O el vendedor lo comparte publicamente en sus Redes sociales durante una promoción. Hay muchas formas. Lo importante es si habéis tenido la suerte de pillar un cupón (aunque sea de 10%), aprovechadlo. 🙂

El vendedor está interesado en que lo hagáis, creedme.

Un descuento es un regalo que hace el vendedor a sus compradores. Puede que vuestra tienda favorita ahora mismo no tenga ninguna oferta en marcha y, aunque hagáis lo que he descrito, el vendedor no comparta ningún código. Eso también puede pasar.

Pero igualmente, el uso de los cupones es una buena forma de colaboración que beneficia a las dos partes.