Mi 2021 – Longread

Es bueno sentarse de vez en cuando solamente a pensar. En esta entrada me gustaría hacer un resumen del año 2021 – como lo he vivido yo. También, porque la idea de este blog no solo contar mi camino en el mundo Etsy, sino mi camino en general. Porque quien sabe, puede que mis historias os van a servir de algo 😉

Mi profesión

Me siento muy feliz y agradecida de haber entrado un día al mundo de programación, desarrollo web y robótica. Esto ha cambiado mi vida por completo y ahora me dedico a desarrollo web para ROS y diseño de las interfaces interactivas. Me gustaría hacer mi trabajo mejor por eso en el 2021 he hecho varios cursos.
Navidad en PAL Robotics

Cursos online

En el 2021 he hecho un mini-curso/introducción de ROS Beginner (con el apoyo de mis compañeros de trabajo, unos ingenieros con mucho talento!). ROS es una forma (diría yo😅 ) de comunicarse con el robot a través de código. Sinceramente, no puedo decir que he entendido mucha cosa y que me he convertido en una experta de ROS 😀 Peeero, he empezado y eso es algo.

He hecho un curso online de Vue.js – una librería de JavaScript que llevo usando unos 2 años y después de hacer el curso entiendo porque! Es cómoda, intuitiva y dinámica. Justo lo que buscas a la hora de desarrollar una webapp.

He empezado a programar en Python y hacer un curso online, por supuesto. Para mi es un lenguaje que tiene sus pros y cons. Un poco confuso, sobre todo si estás muy acostumbrado programar en JavaScript, pero fácil de aprender.  A ver, si el año que viene consigo profundizar mis conocimientos más y hacer algo de back-end también.😎

Vida corporativa

yo dando una presentación

En un curro «full time» pasamos más de la mitad de nuestra vida. Y importa mucho pasarlo bien.

El año 2021 me ha enseñado dos cosas: ser más segura de mi misma como profesional y mantener un equilibrio entre trabajo y descanso que antes se me daba mal.

Hace poco hemos hecho un día de puertas abiertas en la empresa. Me han confiado presentar la webGUI! Me sentí feliz demostrando el resultado de nuestro trabajo. Además es muy interesante, mostrar a la gente (amigos y familiares en mi caso) como se puede gestionar un robot de una manera fácil. Qué emoción!

 

Mi hobby

Etsy

El año 2021 ha cambiado casi por completo mi forma de pasar el tiempo libre. He aprendido hacer unas pulsera chilisimas ☺️ y he abierto mi prmera tienda en Etsy! Que me ha hecho bastante feliz pero al mismo tiempo ha traido nuevos retos en mi vida.

kavita_barcelona_etsy

Cabezera de la tienda «KavitaBarcelona» en Etsy

En total he hecho 100 ventas en Etsy + unas 50 pulseras como pedidos personalizados. Es mucho! Explorar Etsy ha sido un hobby nuevo para mi. He leido artículos y libros sobre como vender en Etsy, como usar esta plataforma. Sobre algunas cosas he escrito unas entradas.

También hace poco he llegado a abrir mi seguna tienda en Etsy! Todavía no lo he anunciado en ningún sitio, pero si, ya tengo dos tiendas! Es un proyecto un poco «verde» para sacar conclusiones. La idea principal es crear productos del mundo digital. Echad un ojo si os interesa 😉

kavita_digital_etsy

Cabezera de la tienda «KavitaDigital» en Etsy

Cultura

dibujo "tocar piano no es fácil"
He mejorado mi capacidades de tocar el piano. Estoy encantada que en casa tenemos un piano electrico y que puedo practicar de vez en cuando. Me relaja, me hace pensar de otra forma… Saber tocar piano es top!🤘

Otra cosa del mundo de belleza que he descubierto este año… es el Italiano. 😍
El idioma de Leonardo Da Vinci y Michelangelo… Me encanta la época de Renacimiento. Yo quería aprender Italiano mucho antes de empezar a estudiar Español. Así que el año 2021 ha cumplido mi viejo sueño… He empezado a estudiar Italiano! Mamma mia!

Vida personal

Viaje a Cáucaso

No creo que haya mucha gente que puede decir que los últimos años han sido llenos de viajes… todos sabemos el porqué. 😷
Para mi dos cosas se han quedado sin cambios: viajes a Rusia, viajes por España.

El verano fui a ver a mi familia. Estuvimos 1 semana en nuestra casa en Zelenograd, y 1 semana en Cáucaso. Con el viaje a Cáucaso yo soñaba durante unos años… y con la pandemia pensé que ya no hay forma de llegar hasta allí. Por precauciones, por si cierran los aeropuertos, por lo que sea… Y me alegra mucho que mis padres han podido cumplir mi sueño. ☺️

viaje_a_caucaso

Hemos vivido en un hotel en Kislovodsk, que es una ciudad entre la cadena de pequeñas ciudades del Cáucaso. 🗺

Hemos caminado un montón… hemos viajado por los alrededores en mini bus que alquiló mi padre (me he mareado muchas veces…😅  también porque estaba grabando sin parar las vistas de la ventana).

Ahora que pienso… puede que escriba una entrada separada sobre este viaje✨

Cáucaso montañas

 

Vacaciones en Cambrils

El segundo viaje que he hecho este año fue a Cambrils. Hemos ido en el septiembre con la idea de aprovechar los últimos días en la playa. Y de verdad, que hacía sol justo el primer y el último día de las vacaciones 😒 Pero bueno.. lo pasamos muy bien igualmente. Hemos alquilado unas bicis, hemos jugado en la sala de juegos a billar, hemos comido un montón.

vistas en Cambrils

Lo que más me ha gustado ha sido ver el mar después de la lluvia. Con nubes grises, agua intranquila… todo está da sensación de tanta fuerza y libertad… que siempre me deja muy inspirada.

Y bueno… esto son unos hechos que viví en el 2021. Agradezco mucho cada uno de ellos. No todos he podido incluir en esta entrada. Pero aún así estoy contenta por escribir un resumen del año. Qué me espera en el 2022?

2022…

Ahora es difícil hacer planes a largo plazo. Pero hay una cosa que si que quiero hacer el año que viene🤵👰

Feliz 2022!✨

Kavita

٩(˘◡˘)۶