blog etsy

Mis dudas sobre mi pequeño negocio

Hola! Durante un cierto tiempo tengo pensado describir como me siento respecto a mi tienda «KavitaBarcelona», como van las cosas y que planes tengo 🙂

Mi experiencia con «KavitaBarcelona»

Justo hace 9 meses, el 18 de febrero abrí mi primera tienda en Etsy. Durante este tiempo he parado y he vuelto a lanzar el negocio varias veces. He conseguido llegar a casi 100 ventas (tal vez podríais decir que es poco… pero para mi, sinceramente, es un logro que antes ni me podía imaginar). He cumplido muchos pedidos fuera de Etsy, que también me han dado mucha inspiración e ideas para que la tienda crezca.

En resumen, he tenido una experiencia muy positiva y motivadora con un negocio creativo y así de pequeño.

Dificultades

También he tenido que enfrentarme a varias dificultades… empezando desde «Dónde comprar los materiales y cuánto cuestan?» hasta «Creo que no puedo más…».

El negocio de vender lo que haces a mano es duro. No basta solo con establecer el proceso de marketing y producción, hacen falta horas de trabajo para cumplir con cada pedido. Quiere un vendedor recibir pedidos? Claro! Esa es la idea! Y te hacen sentir muy feliz, significan que vas por el camino correcto, que los clientes confían en ti.

El problema empieza cuando ves que te empiezas a quemar. Cuando no te queda tiempo para descansar, ni para diseñar nuevos productos… Cuando al ver que has recibido un pedido nuevo sientes estrés en lugar de alegría.

Esto es lo que me preocupa ahora.

No quiero perder lo que construí en estos meses. Y sigo pensando que mis pulseras son de la mejor calidad entre todas las que he visto/he comprado alguna vez. Estoy orgullosa de mis diseños, mis materiales y todo lo que recibe mi cliente al hacer la compra. Pero mi tienda no puede crecer… Yo físicamente no puedo con todo. Y cerrar la tienda cada dos por tres me duele.

Mis próximos pasos

Qué va a pasar con «KavitaBarcelona» que permanece cerrada ya varias semanas?.. Desgraciadamente no tengo una respuesta todavía.

Siempre, siempre he tenido ganas de hacer cosas creativas y útiles. Siempre tenía esta necesidad y esto es lo que me hace feliz a parte de mi trabajo principal. Así que yo sigo en búsqueda de ideas y formas de como solucionar esto…

Una de las ideas que tengo – un negocio nuevo. Está muy verde todavía pero es algo que cumple con mis valores: ser creativo, bonito, útil. Veremos hasta donde me lleva esta aventura… Cuando me vea preparada os anuncio los cambios en este blog. Sois los mejores, de verdad ❤️

Kavita

٩(˘◡˘)۶