¡Hola!
Desde el último artículo publicado ha pasado un tiempo, y tengo muchas ganas de volver aquí y comentaros las novedades y acontecimientos. Así que este artículo será un poco diferente a los anteriores.
Retrospección
He necesitado algo de tiempo para volver a poner prioridades en mi vida y, en cierto modo, aceptar cómo y quién soy de verdad. ¿A qué me refiero? Por ejemplo, antes me sentía muy entusiasmada y cómoda escribiendo artículos sobre mis descubrimientos en el mundo UX. Desde que cambié mi rol profesional a UX Engineer, mi rutina laboral también ha cambiado, y he empezado a ver el diseño y desarrollo de interfaces desde un nuevo ángulo. Cada unas semanas, yo miraba atrás y me preguntaba: «¿Qué es lo que he hecho y aprendido de UX que podría compartir en el blog?» Así se me ocurrían temas y escribía artículos.
Cuando mi enfoque se movió desde temas profesionales y específicos hacia mí misma como persona, decidí compartir lo que sé en formato de la categoría Salud Mental. Quizá hasta la fecha, estos artículos son mi mayor alejamiento de la zona de confort. Pero también han sido los que más reacciones han obtenido.
Sin saber cómo avanzar y sobre qué escribir, dejé de escribir. También en parte para aprender a «no presionarme» a mí misma. El blog es en parte mi hobby, y en otra es mi forma de ser (documentarlo todo a cada momento 🤓). Y no quiero convertirlo en una aburrida obligación. En fin…
¡He vuelto! Y con ideas nuevas.
Algunas novedades
Aún estoy en el proceso de llegar a ser yo de verdad y dejar de separar tan estrictamente dónde está la profesión y dónde la personalidad. Aceptemos que todos somos personas extraordinarias (si solo alguno es extraordinario, significaría que otros son multitud de gente ordinaria… y yo creo que no es así, simplemente nos exigimos cosas diferentes). Todos tenemos varios intereses, nuestra perspectiva sobre las cosas, forma de ser, experiencia, etc. Y lo guay de la vida es poder experimentar y disfrutar todas estas facetas que tenemos.
Hay muchos miedos y límites relacionados con esto, desde la opinión de la sociedad hasta la falta de conocimiento de uno mismo.
Pues, a mí me encantaría ser una persona íntegra con mi forma de ser, carácter, profesión… y transmitir esto al mundo.
Por lo cual, la conclusión es: tratar más temas en el blog aparte del diseño UX.
Otra conclusión relacionada con esto: escribir de manera más viva y alejarme un poco de lo que quiere Google de mis artículos, y centrarme en lo que tiene más valor para las personas. (No significa que no lo hacía antes, es solo un cambio de perspectiva… No sé si me explico).
Moraleja
Conocerse a uno mismo, ser tú verdadero en tu interior y en el mundo exterior, requiere tiempo, esfuerzo y valor. Es lo que más me inspira y me motiva a seguir adelante. Y el diseño UX, por supuesto, sigo en ello más que nunca. Y en el siguiente artículo os cuento por qué.